puntuación aquí
CUERPO DIVIDIDO.

Cuerpo dividido, una historia en la que una pareja a punto de casarse se dan cuenta de que en su relación existen serios problemas. En ese momento, se iniciará un proceso en el que los protagonistas deberán encontrarse a sí mismos.

Sinopsis: Manuel y Cristina están a la vista de nuevos cambios en su vida. Se van a casar. Ella, vuelve a casa y se encuentra a su pareja, un poco extraño. A través de diferentes estrategias, tratará de entender esa “Semilla” que se le ha clavado al cerebro a Manuel. Poco a poco se irán desgranando los verdaderos problemas de esta pareja. Y lo que parecía un día normal, se convertirá en una noche extraña, donde los recovecos, el cambio de roles, los arquetipos estarán balanceando a estos dos personajes en busca de si mismos.

Comentario:

Cuando la persona que tienes a tu lado te conoce tal y como eres, con tus alegrías y tus miserias, y es capaz de aceptarte y quedarse a tu lado y tu eres capaz de hacer los mismo desde el respeto, sin reproches, sin manipulación, sin duda, hemos encontrado el amor con mayúsculas. Pero ahí que llegar a ese momento, y lo que nos encontramos por el camino, a veces es difícil de aceptar teniendo en cuenta nuestra escala de valores, necesidades y proyectos si lo pensamos desde la honestidad.

Manuel y Cristina están a una semana del darse el ‘sí quiero’, en el más estricto sentido de la palabra, en esta cuenta atrás ¿es conveniente hacer la vista gorda y admitir vicios y secretos poco claros?. Manuel es un cordero, Cristina es el lobo, ¿estamos seguros? Puede que en realidad el lobo este disfrazado de cordero, y el cordero de lobo o tal vez, en esta historia no exista ningún cordero.

Esta recta final es el momento para descubrir lo que hay detrás de las mentes de estos dos protagonistas que desde el principio forman una pareja normal pero, se hace difícil pensar que pueda existir una convivencia armoniosa entre ellos.

La historia es sugerente, lleva de vueltas de tuerca y salidas inesperadas. En este sentido, este texto de Raúl Quirós que trae a escena la compañía ‘Los Sueños de Fausto’, dirigido por Miguel Ángel Quirós, tiene interés y un buen desarrollo que va aumentando su ritmo a medida que avanza la obra.

Miguel Ángel Quirós además de dirigir interpreta a Manuel con la complicidad de Naiara Murguialday (Cristina) y Rubén Labio (Gigoló). Los tres, como personajes individuales están bien y sus interpretaciones son efectivas, juntos funcionan pero la química no acaba de sentirse tal y como las situaciones planteadas lo requieren, en algunos momentos.

Miguel Ángel Quirós nos presenta a un joven dócil, sensible, condescendiente, que se muestra de una forma pero que en realidad tiene un mundo interior mucho más complejo y oscuro de lo que pueda parecer en un primer momento. En ese sentido, realiza un buen trabajo y, aunque es complejo dirigir y ajustar la interpretación, sale sin duda airoso.

Naiara Murguialday da vida al personaje más rico y con más matices de la obra, su paso a través de multitud de estados anímicos, sus descubrimientos y su manera de enfrentarlos al público produce un efecto muy cercano y efectivo. Un buen trabajo.

Rubén Labio es el ‘acompañante’ su interpretación es corta, pero aún así, muy correcta y aporta un toque de frescura.

Más allá de la situación expuesta, una boda inminente, lo cierto es que conocer realmente a la persona que tenemos al lado es realmente complicado, pero en esta obra, un proceso se puede llevar mucho tiempo se acelera y se condensa a consecuencia de este estresante momento de la vida de nuestros protagonistas. La manipulación, la lucha de poder, los egos, el cinismo, etc., todo va saliendo a la luz para, poco a poco descubrirnos algo que el espectador sintió, en el fondo aunque no en la forma, desde el principio de la obra.

La escenografía es escasa, pero suficiente, el espacio pequeño e intimo que ofrece la sala Bululú, ayuda a que destaque el trabajo actoral sobre los elementos de estenografía. Un par de asientos, un maniquí, una mesa y muchos libros dispuestos por todo el espacio, son suficientes para que esta pareja nos muestre lo mucho que creen conocerse y como en realidad son dos extraños, uno frente el otro.

Compañía: Los Sueños de Fausto S.L
Autor: Raul Quirós
Dirección: Miguel Ángel Quirós

Actores: (por orden de aparición)
Manuel: Miguel Quirós
Cristina: Naiara Murguialday
Gigoló: Rubén Labio

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Agosto 14

blog comments powered by Disqus

 

CUERPO DIVIDIDO.

DONDE: ESTUDIO 3
C/ Núñez de Arce, 11. Metro Sol y Sevilla - Junto a Plaza de Santa Ana (Madrid Centro) - Madrid.

CUANDO: Febrero y Marzo de 2015.

DONDE: Bululú 2120 - C/ Canarias, 16 - Madrid. CUANDO: Julio: 26 y 27. Agosto: 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de 2014.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD