puntuación aquí
PUNTO MUERTO.
Una reflexión teatral sobre la crisis dentro del I Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid que se celebra en el Círculo de Bellas Artes.

La compañía Sin r@stro lleva a escena esta obra en la que como hilo argumental se plantea al espectador una pregunta fundamental: '¿Es hoy el día de acabar con todo?'.

La crisis económica y los recortes ocasionados por la misma son los temas de fondo de este montaje que ante todo pretende invitar a la reflexión. En esta obra un hombre se aisla en el servicio de la empresa en la que trabaja para hacerse una serie de preguntas sobre su vida y el sentido de la misma.

Este evento forma parte de la primera edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid. Compañías españolas e iberoamericanas relacionadas con las artes escénicas se concentran sobre el escenario del Círculo de Bellas Artes para ofrecer al público diferentes representaciones y montajes teatrales además de otras actividades complementarias.

Comentario:

Un cuarto de baño sirve de escenario para representar una obra que reflexiona sobre la vida en los momentos de crisis, el sentido de la misma y la forma en que cada persona afronta la realidad.

Una puesta en escena original invita a unos cuantos espectadores a entrar en el cuarto de baño del círculo de bellas artes donde Jordi Buisán afronta su particular crisis existencial.

Un trabajo valiente, con poco espacio para el movimiento y mucho para la honestidad. En ese sentido Jordi Buisán realiza un buen trabajo y ya sea encima de los lavabos, con el móvil, con los pantalones bajados o dentro del propio servicio, resulta convincente.

El texto sería probablemente más efectivo al principio de la crisis, actualmente cuando la gente esta al límite, sin trabajo, sin apoyos, sin casa y sin dinero, intentando encontrar una salida o tomar la decisión de acabar con todo, la visión que se nos muestra de un hombre, con trabajo, aunque le hayan bajado el sueldo, con una novia en paro, con su piso, etc. que aunque en precario, todavía con muchas opciones positivas, en una posición tan dramática y terminal que no es solamente poco convincente sino que puede incluso molestar. Causar alguna sensación es importante, aunque sea mala, eso siempre invita a la reflexión.

Pues, si estas como estas y te planteas ¿Es hoy el día de acabar con todo? y añadimos el final de la obra, parece estar todo un poco fuera de contexto. A pesar de este detalle, el fondo de la obra es importante, la invitación a la reflexión sobre la situación actual, sobre nosotros mismos y sobre nuestra manera de vivir y afrontar los sucesos de la vida, es importante y ningún espectador debería ser ajeno a ella.

Punto muerto se muestra finalmente como una propuesta interesante y poco convencional.

“Punto Muerto”, de Blanca Domenech, con Jordi Buisán, dirigido por Rubén Cano.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 13
Foto: Dossier FIT.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD