puntuación aquí
MEJORCITA DE LO MÍO.
MEJORCITA DE LO MÍO - Cía. La Escapista Teatro - EcenaTe. Uno nunca sabe quién es. Son los demás los que le dicen a uno quién y qué es ¿no? Y como todos dicen algo distinto y esto uno lo oye millones de veces en su vida, por poco que ésta sea larga, acaba por no saber en absoluto quién es... Incluso uno mismo está siempre cambiando de parecer. Thomas Bernhard.

Mejorcita de lo mío es un paseo por algunas de esas experiencias, unas veces positivas y otras no tanto, en las que nos vamos encontrando con la duda, el miedo, la risa, el cuerpo, la Virgen del colegio, las monjas, los scouts, la Tierra, el indio Seattle, Huelva, el desamor, la pena, los amigos, la voz de tu madre... Y como la vida a veces se empeña en dejarnos heridas, pues no queda más remedio que curarlas… porque una cicatriz bien puesta puede ser incluso bonita. Mejorcita de lo mío puede verse en la Sala Triángulo de Madrid.

Sobre el escenario de la Sala Triángulo, una actriz sola, totalmente expuesta al público, sola y en bragas, durante hora y media- Pilar Gómez, actriz y coautora interpreta de forma impecable tanto los momentos cómicos como los más dramáticos, e incluso la mezcla de esos, que maneja de forma natural y efectiva.

La obra nos invita a la reflexión. Las dudas, estresantes y paralizantes acechan en cada momento de la vida, y aunque el en caso de la obra se llevan en algunos momentos al extremo y se desmenuzan demasiado, la reflexión esta servida.

La obra esta formada por una sucesión de historias cortas, que pasean por diversas situaciones existenciales. Las dudas de todo tipo, vitales, existenciales, laborales…. que hacer y que no, cuando, donde, como, ¿seré capaz?, el amor no correspondido, desamor, la ira, la desesperación, la pena, muchas emociones y sentimientos expresados a todo trapo y sin pudor, para colocar al espectador en momentos vitales conocidos por todos. Cada una de estas historias mezcla momentos cómicos, con fragmentos clásicos (Bragas- Hamlet, Flores a María-Calderón, etc.) algo en principio puede rechinar y/o descuadrar un poco, pero que esta bien llevado y en algunos momentos ayuda a aumentar el tono irónico.

El ritmo de la obra varia según los momentos; el texto, trabajado de una forma inteligente tiene buenos momentos, dinámicos, hilarantes, (la escena de la pena no tiene desperdicio) pero mezclados con otros más lentos y en ocasiones demasiado largos.

Y después de todo esto, llega el final, optimista y esperanzador. Una propuesta visceral, que merece la pena ver.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD