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JULIO CESAR. | ||
El Grupo Smedia nos presenta JULIO
CESAR, en el Teatro Galileo a partir del 26 de diciembre. El jueves 24 de noviembre acudo al pase gráfico de presentación de “Julio César” de W. Shakespeare, versión de Fernando Sansegundo. Dramaturgia y Dirección de Francisco Vidal. Cía El Laberinto. Que se representará en el Teatro Galileo de Madrid. |
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“Julio César” con Candela Serrat, Fernando Sansegundo, Fernando Escudero, David Villanueva. Una obra eterna por sus personajes y por su autor. Dotada de una fuerza, una energía y unos caracteres de todos los tiempos. Esta visión parte de la muerte del padre por el hijo, la amistad y las contradicciones, incluso en personajes reprobables. Los seres humanos, básicamente, no hemos cambiado en siglos. Nos movemos entre una atmósfera de agresividad y una filosofía del poder. Los personajes emergen por ellos mismos; siguiendo lo más posible las ideas visionarias de Shakespeare. Temiendo que al alcanzar el poder supremo, la corona, se pueda convertir en un dictador, se produce una conjura para matarle; que se mueve entre celos, envidias, mentiras... Y la sinceridad encarnada en un solo hombre: Bruto. Su dilema entre la amistad y su deber a su ciudad es el centro de la obra. Reparto: Casio Fernando
Sansegundo
Con una escenografía sencilla, con referencias claras a los tiempos actuales (indicadores de la bolsa en las gradas) y un vestuario clásico pero con prendas actuales con connotación militar que crea una atmósfera de dureza que envuelve a toda la obra. Diseño de escenografía es de Silvia de Marta.
Hace muy poco tiempo que disfrutamos, en este mismo teatro de, “La Alegría de Vivir” obra adaptada por José Ramón Fernández y dirigida por Francisco Vidal. Con un reparto excelente de la mano de Candela Serrat, Fernando Escudero y David Villanueva, los tres jóvenes protagonistas de esta historia de amor intensísima. En esta ocasión, se repite la misma dirección y algunos de los actores que tan buen resultado han causado. Sin embargo, existe una diferencia sustancial entre las temáticas de las obras, pasando un teatro joven y divertido a un clásico, que aunque adaptado, mantiene toda la fuerza y seriedad de las obras de Shakespeare. Tendremos que ver el resultado. Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho
Actor y director de larga trayectoria y experiencia en cine, teatro y televisión. Formado por el propio William Layton, desde hace muchos años ejerce de profesor en el Laboratorio de teatro William Layton. Motivos para escoger esta obra: La elegí yo, me gusta mucho Shakespeare creo que tiene suficiente tirón por el título, al mismo tiempo habla de la utopía, es el único personaje honrado que hay en la obra, seguimos apegados a cosas desde hace siglos, defectos, vicios, la utopía es lo único que nos hace avanzar, muy despacio pero, poco a poco. Después resaltar que Shakespeare no hace nunca personajes de una sola pieza, todos tienen sus razones, sus motivaciones, a todos se les puede defender por un lado y a todos se les puede atacar, la complejidad del ser humano y la complejidad de la vida. Es una obra completamente actual, mira lo que ha pasado con Gadafy y en otras partes del mundo. La escenografía, los uniformes militares, tan sencillo pero a la vez tan duro, es una reivindicación de la filosofía del poder? No, es un ataque total a la filosofía del poder, sale hasta la bolsa, hay un frontispicio que parece muy antiguo pero hay unas líneas que representan la bolsa. Hay actores que repiten de la función de “La alegría de vivir”, ¿cual es el motivo? Quise hacer las dos propuestas al mismo tiempo, una detrás de otra y entonces como los actores me venían muy bien, Candela, Fernando, David, me venían muy bien como personajes de la obra y como considero que son muy buenos actores, entonces continué con ellos, por ejemplo esta el autor de la versión Fernando Sansegundo que es un actor maravilloso que ha trabajado muchísimo, en el Teatro Nacional, etc., esta Jose María Ureta, etc.. Hay personajes de cuarenta y tantos años, de cincuenta, ya se escapa un poco de la juventud, “La alegría de vivir” era una obra joven o por lo menos en lugar de plantear personajes de treinta o cuarenta años, la plantee como una obra de juventud, y ha sido a la juventud a quien más a gustado. Y esta, ya se establece que entran una serie de actores con más experiencia, con más edad, por que esta hablando de otras cosas y Bruto que podía haber tenido más edad, (aparte que se decía que era el hijo de Cesar,) yo he pretendido que la utopía la haga la juventud, por eso Bruto es más Joven que otras veces ¿Que dirías al público para que vengan a ver estar obra? Primero, el título es suficiente, después Shakespeare atrae mucho al público, los clásicos atraen mucho al público, generalmente ahora el teatro se divide en comedia y clásicos, la comedia atrae mucho al publico pero los clásicos también atraen mucho al publico. Lo que van a ver precisamente es, como un ser que de verdad parece actuar en contra se sus sentimientos pero actual por el bien común, es un héroe, dentro de la crisis y un poco la cantidad de ambiciones, traiciones, envidias, etc., ver un héroe que no se contamina de eso, hoy en día, es casi didáctico. Hay que convencerles para que vengan. Puede ser que llene todos los días, bien, puede ser que el público no venga, bien, ese es el riesgo que corremos. Van a conocer una obra maravillosa, les va a hacer pensar, visualmente es muy bonita y que esta hablando del día de hoy y no de los antiguos romanos. Después de esto, solo me queda animaros a que os deis una vuelta por el teatro.
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Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 11. | ||