cinevaloración: 6

PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS.
Título original Psiconautas, los niños olvidados
Año 2015
Duración 76 min.
País España
Director Pedro Rivero, Alberto Vázquez
Guion Alberto Vázquez, Pedro Rivero (Cómic: Alberto Vázquez)
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Zircozine / Basque Films / Abrakam Estudio / La Competencia
Género AnimaciónDrama | Animación para adultos. Cómic
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de febrero 2017

SINOPSIS: Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.

Comentario:

Psiconautas es todo un viaje. A través de las andanzas de una serie de personajes se tratan varios temas siempre candentes como la adolescencia, la soledad, la pobreza, las drogas, el narcotráfico, la injusticia, los abusos de poder, las convenciones sociales y un largo etcétera. Todo ello con un estilo muy original tanto en lo visual como en lo narrativo.

Por supuesto que no es una película para niños. La temática y la estructura no la hacen en absoluto asequible ni indicada para un público infantil. La dureza de ciertas escenas y el tono siempre oscuro y melancólico convierten Psiconautas en un caso único dentro de la animación española.

El origen es un cómic, el cual dio paso a un cortometraje y finalmente el largo que nos ocupa. Los avatares pasados por los creadores para conseguir financiar el proyecto se han visto recompensados con el éxito en los certámenes de premios internacionales. De hecho se va a proyectar incluso en Estados Unidos, todo un logro. Ojalá que funcione y esto abra las puertas a que se sigan haciendo más proyectos tan especiales e interesantes como éste.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Febrero 17

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD