Duración 93 min.
País  España
Director Carlos Therón
Guion Manuel Burque, Josep Gatell
Música Javier Rodero
Fotografía Miguel P. Gilaberte
Reparto José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Luis Callejo, Manuel Burque, María Hervás
Productora Quexito Films / Telecinco Cinema
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de febrero 2017

Sinopsis: La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

El tema continúa siendo una fuente inagotable de gags, y es que las siempre complicadas relaciones entre yernos y suegros dan mucho juego, si no que se lo pregunten a Ben Stiller. Pero ahora es el turno de la versión española del asunto. Spain is different (o quizá no tanto) y aquí resolvemos los problemas a nuestra manera.

Así, cuando tres padres preocupados por el futuro matrimonial de sus queridas hijas descubren que éstas se han buscado los candidatos a marido más indeseables que pudieron encontrar, hay que tomar medidas drásticas. Ni que decir tiene que cuánto más esfuerzan en romper las tres parejas, más unidas están. Al final el cúmulo de situaciones cómicas y sus divertidas e inesperadas consecuencias acabarán poniendo a todos en su sitio.

Una de las claves de lo lograda que está la cinta es sin duda el acertado reparto. Al trío de ases que suponen Coronado, Cámara y Álamo hay que añadir un nutrido elenco de secundarios que aportan cada uno su personalidad propia y su chispa para ofrecer una comedia no excesivamente profunda pero sí muy efectiva a la hora de explotar un tema del cual parecía que había ya poco más que decir.

FECHA pase: Febrero 17