Música Roque Baños
Fotografía Fran Fernández Pardo
Reparto Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno, Salomé Jiménez, Cristina Gallego
Productora Bemybaby Films
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de junio de 2016

Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).

Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Estamos ya acostumbrados a las comedias del tipo “chico conoce chica”, tanto que ya nos parece que no puede existir alguna forma novedosa de contar lo mismo de siempre. Pues sí que la hay y “Nuestros amantes” es un perfecto ejemplo de ello. Los protagonistas comienzan su affair como un juego sin compromisos serios, sin darse información mutua (de hecho ni tan siquiera se dan los nombres) pero poco a poco, ya sea queriendo o sin querer, ambos acaban involucrados mucho más de lo que creían posible.

Con esta premisa tan aparentemente sencilla nos seducen desde la pantalla Noriega y Jenner en una interpretación repleta de química y diálogos bien elaborados (especialmente en las conversaciones más supuestamente banales, que luego resultan ser  las más interesantes). La comedia alterna algunos momentos emotivos, incluso hay personajes que son abiertamente crueles, pero en general mantiene el tono de comedia con algún que otro momento desquiciado. El barco se zarandea tanto que uno no sabe en qué momento se acabarán cayendo los dos al agua. Los secundarios de lujo terminan de redondear esta lograda comedia española ideal para ir a ver con tu pareja.

FECHA pase: Junio 16