Guión Juan Ramón Ruiz de Somavía
Música Fernando Velázquez
Fotografía Animation
Productora Coproducción España-Canadá
Género AnimaciónComedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de octubre de 2016

Sinopsis: La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martins, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario. Ozzy descubrirá pronto que Blue Creek es, en realidad, una cárcel para perros. Allí dentro, tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a casa.

Ozzy es un perro tierno, fiel y que vive encantado con la familia que le ha adoptado. Pero todo se tuerce el día que es internado, se supone que temporalmente, en un lujoso hogar para perros. Lo que parecía una maravilla resulta ser un infierno y nuestro canino protagonista se las verá y se las deseará para conseguir salir de allí.

Las películas sobre mascotas suelen dar buenos resultados en taquilla. Ozzy representa el animalito que todos querríamos tener en casa, y además los terribles apuros por los que pasa en su gran aventura, ayudan a curtirle y convertirse en un animal aún más astuto y valiente.

Cine para todos los públicos sin necesidad de bajar el listón de atención. No es una película simplona ni mucho menos, los personajes perrunos reflejan caracteres muy humanos y cualquiera de nosotros puede reconocerse a sí mismo y a otras personas de nuestro entorno con facilidad. Resumiendo, podría decirse que es una versión en dibujos animados de “Evasión o victoria”, pero mucho más original y divertida, ideal para disfrutar toda la familia.

FECHA pase: Octubre 16