Título original Deepwater Horizon
Duración 107 min.
Director Peter Berg
Guión Matthew Sand, Matthew Carnahan
Música Steve Jablonsky
Fotografía Enrique Chediak
Reparto Mark WahlbergKurt RussellKate HudsonJohn MalkovichDylan O'BrienGina RodriguezEthan SupleeBrad LelandJ.D. EvermoreJoe ChrestChris Ashworth, Jeremy SandeStella AllenMichael D. AnglinIlan SruloviczGraham McGinnis, James DuMontDouglas M. GriffinDavid Maldonado
Productora Summit Entertainment / Participant Media / di Bonaventura Pictures
Género AcciónDrama
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de noviembre de 2016.

SINOPSIS: En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.

Mark Wahlberg vuelve a lucir su palmito en la pantalla en una de acción, en este caso basada en hechos reales. Parece ser que por una vez el cine ha respetado con bastante fidelidad lo que realmente sucedió. La tensión entre los personajes resulta muy creíble y todo se va desenvolviendo con cierta lógica. Cada uno de los personajes actúa bajo la presión de su cargo y de las exigencias de los que están arriba (seguro que a más de uno se le quitan las ganas de volver a repostar en una estación de BP) que a menudo anteponen los intereses económicos a las vidas de las personas y finalmente acaba pasando lo que pasa.

Sin meterse en explicaciones demasiado técnicas, la acción resulta bastante comprensible, cosa que no siempre es así en este tipo de películas. Tampoco ha sido necesario reforzar el aspecto dramático puesto que los acontecimientos ya lo fueron de por sí y los protagonistas tuvieron que luchar desesperadamente por salvarse. Once de ellos perdieron la vida allí.

Una buena simbiosis de cine comercial con cine de denuncia, equilibrando inteligentemente ambos conceptos. Si bien falla un poco por poner de protagonista a un modelo en lugar de un actor, se salva gracias al excelente elenco de secundarios.

FECHA pase: Noviembre 16