Director Anthony Chen
Guión Anthony Chen
Fotografía Benoit Soler
Reparto Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her
Productora Fisheye Pictures
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de julio de 2015.

SINOPSIS: Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido, mujer e hijo) que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer (Koh Jialer), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

La familia Lim está viviendo la crisis en primera persona, su estructura familiar se pone a prueba tanto en lo laboral como en lo personal mientras su hijo Jiale, intenta a través de la rebeldía y la soberbia encontrar un lugar en el mundo. A sus vidas llegará Terrie, empleada del hogar o ‘criada’, que con mucho esfuerzo, dedicación y pasando muchas penurias conseguirá hacerse un lugar en el corazón de Jiale.

Una película sobre relaciones personales y familiares, el retrato de la vida cotidiana de una familia con sus afectos, sus crisis, y una vuelta a la inmigración. Muchos aspectos bien medidos, tratados con la cotidianidad y la realidad de la vida misma, huyendo en todo momento del sensiblerismo, demostrando que ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos, simplemente somos humanos. Y poniendo sobre la mesa el mensaje de que aunque nos resistamos a crecer y evolucionar, la vida nos exige madurar, y tendremos que hacerlo por las buenas o por las malas.

Anthony Chan debuta como director de largometrajes con este film, que en su pequeña trayectoria ha ganado numerosos premios, entre ellos la Cámara de Oro en Cannes. Sin duda un buen comienzo de un director que parece, dará mucho que hablar.

ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Julio 15