Guión Naomi Kawase (Novela: Durian Sukegawa)
Música David Hadjadj
Fotografía Shigeki Akiyama
Reparto Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida
Productora Coproducción Japón-Francia-Alemania; Comme des Cinemas / Nagoya Broadcasting Network / Twenty Twenty Vision, ZDF/Arte / MAM / An Film Partner
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de noviembre de 2015.

SINOPSIS: Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y  dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Los dorayakis que volvían locos a Novita y a Doraemon son los  protagonistas de esta tierna película nipona. En torno a la humilde pastelería donde se fabrican, giran las vidas de un repostero aburrido de su rutina, una anciana que busca cumplir su sueño y una chica que trata de encontrar su sitio. Los tres se encuentran allí intercambiando experiencias y aprendiendo mucho los unos de los otros.

Si bien el ritmo es pausado, la verdad es que se agradece el poder paladear no sólo los pasteles sino también las imágenes de cerezos en flor y paisajes del profundo Japón. La historia tiene un serio trasfondo social pero sin atosigar al espectador. La denuncia está ahí untada suavemente como una capa de anko (pasta dulce de judías rojas) sobre las tortitas calientes que hacen babear a toda la sala.

Dulce y triste, tierna y dura, toda una contraposición de gustos y texturas en esta entrañable película que deja un sabor de boca permanente. Está claro que el cine japonés atraviesa por un buen momento y aconsejamos no dejarlo escapar.

FECHA pase: Noviembre 15