Música Jon Ekstrand
Fotografía Philippe Rousselot
Reparto Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell
Productora Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de junio de 2015

SINOPSIS: Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

“El asesinato es una enfermedad capitalista” Sobre ese dogma se basa al gobierno ruso a principios de los cincuenta para determinar las causas de una serie de muertes de adolescentes que se vienen produciendo en una determinada zona. Siempre hay una explicación que sale al paso para tapar el horror y decir que todo ha sido un accidente. En Rusia “no hay asesinatos”. Tal imposición imposibilita cualquier intento de investigación seria y el protagonista (un alto cargo militar venido a menos al ser víctima de una venganza personal) lo tiene francamente difícil para tratar de esclarecer la verdad de los hechos.

La intriga, y las penurias que el protagonista pasa durante las mismas, son una verdadera montaña rusa en esta emocionante película. Una historia muy bien urdida y una descarnada visión del totalitarismo hacen de “El niño 44” una obra verdaderamente recomendable y de lo más digno que puede encontrarse actualmente en las pantallas.

Otros puntos a su favor son el excelente reparto y la continua sensación de paranoia que flota en el ambiente a través de miradas y frases dichas con soterrada intención. Un thriller con fuertes toques de crítica política y también algo de romanticismo.

FECHA pase: Junio 15