Duración 104 min.
País  Reino Unido
Director Bill Condon
Guión Jeffrey Hatcher (Novela: Mitch Cullin)
Música Carter Burwell
Fotografía Tobias A. Schliessler
Reparto Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam,Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor, Hermione Corfield
Productora Co-production Reino Unido-USA; AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray
Género Intriga.
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de agosto de 2015.

Dirigida por Bill Condon (Dioses y monstruos, Kinsey), “MR. HOLMES” está basada en la novela homónima de Mitch Cullin, editada en España por Roca Editorial, y presenta a un Sherlock Holmes ya nonagenario pero con una mente aún privilegiada. Ian McKellen, nominado al Oscar por Dioses y monstruos y El Señor de los Anillos, se pone en la piel del investigador más famoso de la Historia y le acompaña Laura Linney, nominada al Oscar por Puedes contar conmigo, Kinsey y La familia Savage, quien interpreta a su ama de llaves y madre de Roger (Milo Parker), el niño que ayudará a Sherlock a resolver su último gran misterio.

Sinopsis: 1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.