cine
valoración: 7.5

LILTING.
Título original Lilting
Año 2014
Duración 91 min.
País  Reino Unido
Director Hong Khaou
Guión Hong Khaou
Música Stuart Earl
Fotografía Urszula Pontikos
Reparto Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles, Naomi Christie, Morven Christie
Productora Microwave / SUMS* Film and Media / Stink Films
Género Drama 
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Agosto de 2015

Interpretada por Ben Whishaw (El perfume, Skyfall) Lilting es una enternecedora historia sobre la incomunicación, los secretos y la soledad. En un asilo de Londres, una mujer china lamenta la prematura muerte de su hijo. Su mundo se ve interrumpido por la presencia de un jóven, que la mujer piensa es el compañero de piso de su hijo. Ambos se verán obligados a superar sus diferencias y a unirse en el dolor de la pérdida del ser querido, y ello a pesar de que hablan distintos idiomas.

Sinopsis:

Lilting es una película íntima y conmovedora sobre el descubrimiento de aquello que nos une. Se desarrolla en el Londres contemporáneo y narra la historia de una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. El espectador observa las dificultades que ambos afrontan para conectar sin un idioma común. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.

Comentario:

Llevarte bien con tu suegra no siempre es una tarea fácil. Y menos aun cuando tu novio es un joven chino-camboyano que no le ha contado todavía a su madre que es gay. Cuando tu chico muere trágicamente en un accidente, intentas aproximarte a ella para compartir el mutuo dolor.

Una historia tierna y complicada  pero narrada con gran delicadeza es la ópera prima del director Hong Khaou. Aquí nos encontramos con que las barreras idiomáticas, culturales y generacionales se pueden vencer si se pone verdadero empeño en ello.

A veces en nuestra sociedad resulta más fácil meter la cabeza debajo del ala que enfrentarse a las cosas. De ello se deduce que la falta de comunicación en muchas ocasiones no es sino una excusa para no tener que dar el paso y hacer el esfuerzo necesario.

Recomendable para un público más amplio de lo habitual en este tipo de cine, Lilting conserva la tensión emocional de principio a fin con oportunos saltos hacia atrás y hacia adelante en el curso de los acontecimientos. Al final acabas amando a esos personajes.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Agosto 15

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD