Música Michael Giacchino
Fotografía John Schwartzman
Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus
Productora Amblin Entertainment / Universal Pictures
Género Secuela. Dinosaurios
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de junio de 2015.

Colin Trevorrow dirige a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en esta épica aventura de acción basada en los personajes creados por Michael Crichton.  Con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, y Derek Connolly y Colin Trevorrow, está basado en una historia de Rick Jaffa y Amanda Silver. Frank Marshall y Patrick Crowley son los productores.

Jurassic Park fue una revolución en su día. La novela de Michael Crichton ya había sido un best-seller (era el único autor de ciencia ficción que posicionaba cada libro suyo en el top ten de ventas) y cuando Spielberg la leyó quedó fascinado y decidió ponerse manos a la obra al instante. Después de un laborioso trabajo con el sistema stop-motion, fue arrojado todo a la basura cuando aparecieron los “animatronics”, la actual técnica de dibujo por ordenador que permitía un realismo hasta la fecha inusitado.

Aquella primera película era más o menos fiel a la obra original solo que más resumida y dio lugar a una saga de tres. Ahora nos llega la cuarta que no pretende ser otra cosa más que un calco de la primera. ¿Les suena que se estén una vez más clonando dinosaurios para poblar un parque zoológico? ¿Les suena que un par de niños queden atrapados en un vehículo mientras una nueva versión del temible tiranosaurio les ataca? ¿Les suena que los sistemas de seguridad del parque resulten ineficaces? ¿Les suena que en el laboratorio en el que los crean mezclen su adn con el de otras especies? ¿Les suena que alguien con aviesas intenciones planee robar algunos embriones? En fin, francamente no sé por qué dicen que se trata de una cuarta película de la saga cuando en realidad es un remake de la primera.

Para los amantes de los dinosaurios se trata de una película tan espectacular como cualquiera de las otras pero que no aporta absolutamente nada nuevo. Se disfruta pero todo suena a “cosa ya vista”, no han sabido dar un paso más allá y eso es algo que se lamenta.

FECHA pase: Junio 15.