cine
valoración: 8

DEL REVÉS (INSIDE OUT).
Título original Inside Out 
Año 2015
Duración 94 min.
País Estados Unidos
Director Pete DocterRonaldo Del Carmen
Guión Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música Michael Giacchino
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género Animación. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de julio 2015

SINOPSIS  DEL REVÉS (INSIDE OUT): En "DEL REVÉS (INSIDE OUT)", la película original de Disney•Pixar, Pete Docter nos conduce al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente. 

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Comentario:

Cuando Disney se pone las pilas la verdad es que es una auténtica gozada. Después de algunas producciones anodinas y aburridas, Pixar vuelve a sorprender con una película realmente divertida, ocurrente y llena de sorpresas. El colorido y lo imaginativo del entorno dentro del cerebro de la protagonista es de los que cautivan al espectador. Ofrece imágenes y escenarios que se quedarán para siempre en la mente de todos.

Conoceremos así a una pandilla multicolor de lo más interesante que representa las cinco emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco (toma ya). Todas juegan un importante papel a la hora de mantener la cohesión de la personalidad de la chica en cuyo cerebro habitan. En resumen, esta película hace un gran esfuerzo por explicar en qué consiste la inteligencia emocional y su vital importancia a la hora de desenvolverse en la vida.

Un magnífico collage de formas y colores que envuelve y maravilla al público constantemente. Igual de interesante para los niños (que quedarán fascinados) y para los adultos (que harán otra lectura, casi como si en realidad vieran otra película distinta).

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Julio 15

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD