cine
valoración: 7

CIUDADES DE PAPEL.
Título original Paper Towns
Año 2015
Duración 109 min.
País Estados Unidos
Director Jake Schreier
Guión Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música Ryan Lott
Fotografía David Lanzenberg
Reparto Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio
Productora Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género Drama. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de agosto de 2015.

Sinopsis: Basada en la novela superventas de John Green (“Bajo la Misma Estrella”), CIUDADES DE PAPEL es una historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo, Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdaderos.

Comentario:

Lo más habitual es que las películas juveniles y de adolescentes gusten solo al público de esas edades. Las historias suelen ser muy trilladas, así como los diálogos y situaciones que se presentan resultan a menudo ingenuos y ramplones. Bien, para toda regla existe una excepción. Ciudades de papel tiene la suficiente fuerza y entidad como para atrapar a un público mucho más adulto del que a priori se podría pensar.

El argumento juega con algunos tópicos pero rápidamente les da la vuelta y consigue envolvernos en una intriga ligera pero absorbente. Ni estamos ante los cinco de Enid Blyton ni ante las pandillas de instituto de Grease. Aquí nos topamos con una visión más aguda del mundo de los estudiantes y su forma de relacionarse entre ellos y con los adultos que les rodean.

La película es ante todo un ensayo sobre la complejidad del ser humano. No es bueno prejuzgar ni etiquetar a nadie, esa actitud distorsiona la realidad y puede tener consecuencias desagradables. Los protagonistas van aprendiendo esto a lo largo de la historia, con viaje iniciático incluido, y consiguen madurar lo suficiente como para valorar lo que tienen y conocerse un poco mejor.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Agosto 15

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD