CINE
valoración: 7

EL CADÁVER DE ANNA FRITZ.
Título original El cadáver de Anna Fritz
Año 2015
Duración 76 min.
País  España
Director Hèctor Hernández Vicens
Guión Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música Tolo Prats
Fotografía Ricard Canyellas
Reparto Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó
Productora A Contraluz Films / Benecé Produccions, S.L. / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films, S.L.
Género Thriller. Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de octubre de 2015

EL CADÀVER DE ANNA FRITZ, la primera pelicula de Héctor Hernández Vicens. La película, surgida de la unión de cinco productoras de cine independiente, A Contraluz Films, Benecé Produccions, Corte y Confección de Películas, Playtime Movies y Silendum Films, llegará a nuestras pantallas el 30 de octubre de la mano de Splendor Films.

Rodada con sólo cuatro actores – Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó-, en un único espacio - un depósito de cadáveres- y en una sola noche – la acción transcurre en unas tres horas – la película ha sido presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges.

Sinopsis: Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Comentario:

Decir que esta película es escabrosa es quedarse muy cortos y decir que es de mal gusto es quedarse sólo en la superficie. El cadáver de Anna Fritz se adentra en un terreno pantanoso, el de los deseos y vicios más oscuros e inconfesables. La necrofilia es el punto de partida para una historia sórdida y claustrofóbica que provocará diversas reacciones en el espectador, y ninguna será agradable. ¿Pero acaso no es eso lo que muchos buscan en el cine? ¿Vivir esas emociones que jamás encontrará en su vida cotidiana? ¿Experimentar lo que nunca se atreverían ni tan siquiera a imaginar?

El trío protagonista nos somete a un continuo baile de lealtades basadas en el miedo y la desesperación. Realmente la película tiene momentos de una tensión brutal y nos va a hacer sentir todavía peor cada vez que visitemos una morgue. En esa ambientación tan fría y aséptica parece como si el mundo exterior no importase. Esto, y la ayuda de las drogas y el alcohol, crean la atmósfera necesaria para que los protagonistas den rienda suelta a sus más bajos instintos. Pero las cosas se tuercen de manera inesperada y a partir de ese instante vivirán un auténtico infierno durante el cual los espectadores podrán apostar quién saldrá con vida y quién no.

Terror made in Spain, un género que suele conseguir buenos resultados en taquilla. Creemos que a pesar de lo repulsivo del tema central despertará cuando menos el morbo y la curiosidad del público. Pero eso sí, advertimos que no es apta para todos los estómagos.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Octubre 15

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD