Director Asif Kapadia
Música Antonio Pinto
Reparto Documentary, Amy Winehouse
Productora Playmaker Films / Universal Music
Género Documental
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de julio de 2015

Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.

Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.

Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e intrusiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

AMY Tráiler VOSE from Vértigo Films on Vimeo.

Independizarse de los padres a los trece años puede ser el sueño de muchas adolescentes. Llevar las riendas de su propia vida y tener todo el tiempo y la libertad para hacer lo que a una le venga en gana: beber, fumar, drogarse, comer basura y dormir poco y mal. Pero el sueño adolescente de Amy le pasó una factura terrible. Era la clase de chica que ya creía saberlo todo y que no aceptaba consejos de nadie. Y eso en el mundillo en el que se estaba metiendo es algo peligroso.

Tampoco la gente que tenía a su alrededor ayudaba mucho. Su familia tenía realmente poco contacto con ella, la gente de la compañía discográfica no tenía ni idea de la magnitud del problema y el cretino de su novio fue el que la arrastró a todo lo peor. La pobre niña rica ni estaba preparada para el éxito, ni para el amor, ni para la vida en general, y aquello fue demasiado para ella.

Todo esto se nos narra de manera cronológica aunque bastante fragmentaria a través de numerosas grabaciones realizadas con cámaras, móviles y otros dispositivos dentro de su entorno tanto privado como profesional. La diferencia entre lo que el público podía ver de ella en televisión y la vorágine en la que se había convertido su propio mundo es abismal y nos hace pensar en lo frágiles que podemos ser ante el éxito.

FECHA pase: Julio 15