Música Dean Wareham, Britta Phillips
Fotografía Sam Levy
Reparto Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham
Productora Fox Searchlight / RT Features
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de noviembre de 2015

SINOPSIS: Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

¿Que quién es Mistress América? Pues es fácil de reconocer. Es la típica rubia treintañera inquieta, culo de mal asiento, interesada en mil y un proyectos que siempre empieza con la máxima motivación pero que nunca culmina. Un torbellino de energías malgastadas y de sueños a medio realizar que se da cuenta, en el momento crucial de su vida, de que no ha conseguido llevar a cabo nada de lo que se había propuesto diez años atrás.

Greta Gerwing encarna a la perfección un papel escrito a su medida. Su vis cómica y su solvencia en las escenas más emotivas le confieren una credibilidad que pocas actrices de Hollywood tienen actualmente. Porque, esto también conviene aclararlo, pese al halo de comedia aparentemente disparatada con que se pretende vender la película, lo cierto es que el asunto a tratar es verdaderamente serio y digno de atención.

Mistress América se desliza suavemente por diversos géneros y se mete bajo la piel del espectador sin que éste se dé apenas cuenta. Gustará por igual a los modernos y a los amantes de lo clásico porque su argumento lo engarza todo en un guión inteligente y  muy bien urdido.

FECHA pase: Noviembre 15