Duración 100 min.
País Estados Unidos
Director Josh Trank
Guión Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Música Marco Beltrami, Philip Glass
Fotografía Matthew Jensen
Reparto Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold
Productora 20th Century Fox
Género Acción
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de agosto de 2015

Sinopsis: Revisión actual del clásico grupo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Nos persiguen los remakes. En Hollywood nos demuestran una vez más que van siempre a lo seguro y no quieren correr riesgos. Así que se dedican con ahínco a rehacer una y otra vez las mismas historias. De hecho es lo que más de moda está de unos años a esta parte. Las últimas películas que se han hecho sobre Batman, Superman, o incluso Star Trek son un intento (con mayor o menor fortuna) de volver a explicar los orígenes de un modo distinto y con un nuevo y más joven reparto. Parece que hay un empeño por deshacer nuestras convicciones, que las cosas no sucedieron como nos habían contado y que ahora por fin nos revelan lo que realmente pasó. A mí me crea cierta sensación de paranoia, la verdad.

Centrémonos en el caso que nos ocupa. Estamos ante una nueva versión de cómo se conocieron y obtuvieron sus poderes los 4 fantásticos. La única versión que deberíamos aceptar es, por supuesto, la que se narra en el cómic original. La anterior película (2005) estaba muchísimo más lograda que ésta (aparte de que la sola presencia de Chris Evans ya hacía que mereciera la pena). No obstante este remake tiene también sus cualidades: sobre todo la de hacernos retomar el sentido de la maravilla propio de la ciencia ficción de los años treinta y cuarenta; cuando resultaba verosímil que un científico (aunque tuviera solo doce años) fabricase una puerta dimensional en el garaje de su casa.

Por lo demás tenemos en verdad poca acción y muy mal repartida. Hay un momento en mitad de la película en que el ritmo se desploma y trata de recobrar brío al acercarse el final. La historia es la más simple que jamás haya tenido una película de superhéroes y todo es previsible a cada minuto que pasa. En cuanto al casting, no hubiese estado mal que contratasen actores, ya que no hay absolutamente ninguno.

FECHA pase: Agosto 15