Música Rolfe Kent
Fotografía Eric Steelberg
Reparto Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, James Van Der Beek, Clark Gregg, Maika Monroe
Productora Paramount Pictures / Indian Paintbrush / Mr. Mudd / Right of Way Films
Género Drama romántico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de marzo de 2014

Sinopsis: Henry es un adolescente de 13 años que vive con su madre, Adele, quien pasa por una larga depresión que la mantiene recluida en casa la mayor parte del tiempo. El joven pone todo su empeño en cuidarla y mimarla para que se recupere. Una mañana salen a hacer la compra mensual al supermercado y se encuentran con Frank que necesitado de ayuda les pide de forma obligada que les deje descansar en su casa por unas horas. La situación alargará la estancia de Frank y para Adele y Henry las cosas no volverán a ser como eran.

‘Una vida en tres días’ está dirigida por Jason Reitman, al que conocemos por películas como ‘Juno’, ‘Up in the air’ and ‘Young adult’. En este caso el director nos narra, desde los ojos de un adolescente, el romance que surge entre dos personajes de edad madura que parecen condenados a resignarse a un destino poco fortuito y que por azares del destino se encuentran y vuelven a emerger a la vida cuando menos esperanza les quedaba. Una historia de amor y esperanza que hubiera podido tener más fuerza si la situación en la que se desarrolla no fuera tan improbable ni tan forzada.

El trabajo de dos actores de la talla de Kate Winslet (Adele) y Josh Brolin (Frank) ayuda a que la historia se mantenga pese a las circunstancias que la envuelven y que la acercan por momentos al borde del precipicio.

Hay algo que me parece muy rescatable de esta historia y es el personaje de Adele, mujer emocional que no sabe hacer nada a medias y que se encuentra sumergida en su propio mundo del que no quiere salir, que nos recuerda a otro personaje también interpretado por Kate Winslet, el de April, cuando fue dirigida por Sam Mendes en ‘Revolutionary Road’. Adele y April son personajes que parecen no tocar la realidad, son un poco ajenos a ella. Les envuelve un caparazón que les aisla y les mantiene en un universo propio, una realidad que no encaja con las convenciones sociales, las normas y los logros de la comunidad en la que viven y a la que nunca podrán integrarse aunque ese fuera su empeño. No sabrían. Quizá este es el mayor encanto de ‘Una vida en tres días’, el acercarnos a un personaje tan frágil y soñador como el de Adele.

Por: Pilar Pont.      Fecha de pase: Marzo 14.