Duración 115 min.
País Reino Unido
Director Stephen Daldry
Guión Richard Curtis (Novela: Andy Mulligan)
Música Antonio Pinto
Fotografía Adriano Goldman
Reparto Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello, André Ramiro, Jesuita Barbosa, Daniel Zettel, José Dumont, Gisele Fróes, Maria Eduarda, Nelson Xavier, Stepan Nercessian
Productora Universal / Working Title Films / PeaPie Films / O2 Filmes
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de noviembre de 2014

Sinopsis: La cinta cuenta la historia de tres chicos de las favelas de Río que encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los chicos comprenden que han encontrado algo importante. Se lanzan así a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo, el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, mientras viven una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El tema de la corrupción entre los dirigentes políticos está muy de moda en el cine (¿por qué será?) y en este caso tenemos un magnífico thriller lleno de tensión, mensajes encriptados, carreras a todo trapo entre las favelas brasileñas, policías con malas pulgas y dinero, mucho dinero.

¿Puede un niño que vive de lo que recoge entre la basura enfrentarse contra todo un entramado de corrupción en las altas esferas? Así de entrada no resulta demasiado creíble, pero la historia está tan bien hilvanada que poco a poco el espectador se va dando cuenta de que todo es posible si se tiene valor, arrojo y decisión. Las persecuciones se suceden cada vez más apuradas y no falta alguna escena truculenta, no obstante el director no se refocila demasiado en la violencia, importa más narrar la intriga hasta su conclusión final.

Una película que quizá no convenza del todo a quienes buscan más disparos y derrapes de coches, pero que tiene un ritmo trepidante y refleja de manera fidedigna esa especie de submundo en el que desgraciadamente habita una buena parte de la población mundial.

FECHA pase: Noviembre 14