Música Jeff Cardoni
Fotografía Brian Pearson
Reparto Ryan Guzman, Briana Evigan, Stephen "tWitch" Boss, Misha Gabriel, Izabella Miko, Alyson Stoner, Adam Sevani
Productora Summit Entertainment
Género Musical.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de agosto de 2014

SINOPSIS: El bailarín callejero de Miami Sean Asa (Ryan Guzman) se traslada a Hollywood en busca de fama y fortuna, sólo para descubrir que es casi imposible triunfar en el mundo del baile profesional. Pero, cuando el nuevo equipo de baile que forma con la hermosa y testaruda Andie West (Briana Evigan) llega a las últimas rondas de un concurso televisivo de baile en la fastuosa ciudad de Las Vegas, tiene una oportunidad de hacer realidad por fin sus sueños. Para ello necesita dejar de lado viejas lealtades y antiguas rivalidades, y limitarse a hacer lo que más le apasiona: bailar.

El baile es una disciplina muy dura y realmente poco valorada. Los bailarines tienen que mantener una forma física inmejorable y dedicar muchas horas y esfuerzo para realizar un trabajo que la mayoría de las veces no está bien remunerado. Amén del escaso reconocimiento que reciben por parte del público ya que la mayoría de las veces a lo más que pueden aspirar es a contonearse detrás de alguna estrella del pop.

De eso nos habla esta interesante crítica en la que no faltan el reality hortera de turno, la típica cantante de éxito con más físico que talento, y eso sí mucho, muchísimo baile. Espectaculares coreografías llenas de ingenio y creatividad que en pantalla grande se disfrutan al máximo. Un aplauso aparte merecen quienes hayan seleccionado las canciones de la banda sonora, ya que ninguna de ellas tiene en absoluto nada que ver con la música que se baila ahora (Pitbull y cía) sino que, por el contrario, son auténticas joyas rescatadas de la década de los 80 y en las cuales los chicos se lucen majestuosamente.

Es una película ideal para ir a ver con toda la familia ya que, aparte de lo amena y estética que resulta, se encarga de resaltar valores como la amistad, la camaradería o la vocación, que a menudo quedan desterrados en el mundo del espectáculo. Especialmente en la televisión, dónde desde hace ya años parece que lo único que interesa es sacar lo peor de la gente, por esa razón en esta película las productoras de tv acaban tan mal paradas.

FECHA pase: Agosto 14