Título original Serena
Duración 109 min.
Director Susanne Bier
Guión Christopher Kyle (Libro: Ron Rash)
Música Johan Söderqvist
Fotografía Morten Søborg
Reparto Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson, Sam Reid, Sean Harris, Kim Bodnia, Charity Wakefield, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy, Mark O'Neal, Michael Ryan, Jim High
Productora 2929 Productions / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de octubre de 2014

Sinopsis: Montañas del Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace.

“SERENA” es la crónica de una intensa y apasionada historia de amor ambientada en las montañas de Carolina del Norte durante la Gran Depresión y está dirigida por Susanne Bier, quien tras éxitos de crítica como Después de la boda y Hermanos en 2011 dirigió la película ganadora del Oscar a mejor film extranjero En un mundo mejor. Acompañan a la pareja protagonista formada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper los británicos Rhys Ifhans (The Amazing Spider-Man, Notting Hill), Toby Jones (El Topo, El desafío - Frost Contra Nixon) y David Dencik (El Topo) entre otros.

En “SERENA” Jennifer Lawrence interpreta a la mujer valiente y decidida de un magnate de la industria maderera (Bradley Cooper) que lucha contra el gobierno para salvar las tierras del negocio familiar al tiempo que se obsesiona con el hijo ilegítimo de su marido, cuya existencia ignoraba.