Música Jorge Magaz
Fotografía Jon D. Domínguez
Reparto Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Ivan Gonzalez, Jaime Olias, Rachel Arieff, Jake Klamburg
Productora Wild Bunch / Apaches Entertainment / Antena 3 / Woodshed / EITB / Canal +
Género Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de julio 2014

Sinopsis: Nick (Elijah Wood) va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor. Nick (Elijah Wood) debe encontrar por Internet el paradero de la actriz (Sasha Grey) que ha sido secuestrada por un tipo que se hace llamar Chrod (Neil Maskell), obsesionado ella.

Ésta es una de esas películas que te atacan los nervios, con una intriga muy bien urdida y un tempo bastante real la mayor parte del tiempo. Con lo cual la desorientación, el estrés y lo vertiginoso de los acontecimientos mantienen al espectador en una tensión constante que no se libera hasta los últimos minutos.

Para amantes del mundo virtual es toda una gozada. Muchos sueñan con ser ese hacker que consigue entrar en todas las webs, controlar todas las cámaras, los teléfonos y demás aparataje siempre presente a nuestro alrededor pero del cual a menudo no somos conscientes. Así que tenemos una historia con peligrosos piratas informáticos, un loco obsesionado por la actriz de moda y un pobre chico que no se imaginaba nada de todo esto pero que se ve arrastrado por las circunstancias.

Los siempre expresivos ojos de Elijah Wood son los ideales para reflejar toda esa consternación e incredulidad ante lo que está pasando. Su frenética actuación consigue que el interés no decaiga en ningún momento mientras él está en pantalla. Por último es interesante reseñar también el gran despliegue de realización de la película ya que la mayoría de las veces la pantalla del cine es en realidad la de un enorme ordenador, lleno de ventanas que se abren y se cierran, imágenes que se pixelan y otros curiosos efectos.

FECHA pase: Junio 14