Título original Lucy
Duración 90 min.
Director Luc Besson
Guión Luc Besson
Música Eric Serra
Fotografía Thierry Arbogast
Reparto Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
Productora EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de agosto de 2014

Sinopsis: Lucy es un thriller de acción que sigue los pasos de una mujer (Scarlett Johansson) que se ve envuelta involuntariamente en un oscuro asunto del que conseguirá salir manipulando y utilizando a sus captores. Todo ello acabará por convertirla en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

Bien es sabido que las mujeres, entre otras insignificantes diferencias fisiológicas, tienen el cerebro de un tamaño algo menor que los hombres. Aunque, eso sí, lo emplean mucho mejor que nosotros ya que el porcentaje que utilizan es sensiblemente mayor. También son más pragmáticas, ordenadas y constantes. Pero la protagonista de nuestra historia va mucho más allá.

Debido a una nueva droga que le han introducido en el cuerpo su capacidad mental no para de crecer y su control sobre su propio ser y sobre todo lo que la rodea aumenta de manera asombrosa. Cabe preguntarse a qué es debido eso ya que, una cosa es volverse más inteligente y otra volverse más lista, es decir ¿dónde aprende toda esa información nueva que de pronto surge en su cerebro? ¿Pretenden que el espectador crea que eso ya estaba allí? Este es probablemente el punto más débil de toda la historia pero, pasándolo por alto, la película resulta muy entretenida y no da un respiro. Satisfará plenamente a los amantes de la acción y los efectos visuales (en algunos momentos está muy en la línea de Matrix, salvando los años luz).

La tensión y las sorpresas van en aumento, lo cual es una gozada porque en cada nueva escena la protagonista lo pone todo patas arriba del modo más original posible, en eso los guionistas se lo han currado. Scarlett está bastante creíble la mayor parte del tiempo y Morgan pone el contrapunto atemperado, plasmando a la perfección la imagen del científico flemático que siempre sabe cuál es el procedimiento a seguir.

FECHA pase: Agosto 14