Guión Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman)
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Barry Peterson
Productora Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de febrero 2014

“LA LEGO® PELÍCULA” es la primera aventura LEGO® en forma de largometraje, de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures y está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“Infiltrados en clase”, “Lluvia de albóndigas”). Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido. “La LEGO® película” es un film presentado por Warner Bros Pictures junto con Village Roadshow Pictures, en colaboración con LEGO System A/S y una producción de Vertigo Entertainment/Lin Pictures.

Lego forma parte de la vida de varias generaciones. Es divertido para la familia asistir a una película que contiene referencias reconocibles por todos. Y es que en el mundo de Lego se dan la mano los más variados personajes: desde los héroes de La guerra de las Galaxias hasta las estrellas de la NBA. Y todos ellos tienen su minuto de gloria en esta loca y disparatada película.

Si bien los muñecos no resultan demasiado expresivos, esta carencia se suple con un guión desternillante, lleno de frases ingeniosas y de infinidad de guiños a otras historias como Matrix o El Señor de los Anillos. Otros recursos muy bien explotados son el colorido y un 3D de lo más efectista. El protagonista es simplemente un obrero, una persona absolutamente normal y corriente que es quien, de un modo u otro, al final consigue salvar el mundo.

Lo más curioso de todo es que cualquiera de nosotros, jugando con Lego, puede crear su propia película, con sus propios personajes y sus propias reglas. Esa es, en definitiva, la moraleja, que en el mundo de nuestra imaginación, todos podemos jugar a ser Dios. Una aventura desenfadada y un tanto frenética que divertirá a público de todas las edades.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Febrero 14.