Guión Frank Cottrell Boyce, Andy Paterson
Música David Hirschfelder
Fotografía Garry Phillips
Reparto Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Sam Reid, James Fraser, Marta Dusseldorp
Productora Coproducción Australia-Reino Unido; Lionsgate / Latitude Media / Archer Street Productions / Pictures in Paradise
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de julio 2014

Sinopsis: Colin Firth, ganador del Oscar por El discurso del Rey, y Nicole Kidman, ganadora del Oscar por Las horas, vuelven a meterse en la piel de conmovedores personajes reales en esta película dirigida por JONATHAN TEPLITZKY (Burning Man). Acompañan a los protagonistas JEREMY IRVINE (War Horse), STELLAN SKARSGÅRD (Los vengadores, Melancolía) y HYROYUKI SANADA (Lobezno inmortal) entre otros.

“UN LARGO VIAJE” es una épica historia de supervivencia, amor y perdón en la línea de películas como Memorias de África, El velo pintado o Australia. La película está inspirada en la increíble historia real de ERIC LOMAX, un soldado británico que sobrevivió a un largo cautiverio en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde se reencontró con uno de sus verdugos. Lomax recogió su historia en el best seller autobiográfico The Railway Man, publicado en 1995.

"UN LARGO VIAJE" se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto y compitió en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una vez más una película basada en una historia real. Y una vez más es sobre algo que sucedió durante la segunda guerra mundial. Pero lo más interesante de la trama no es lo que sucedió allí sino lo que vino después. El verdadero tema central de Un largo viaje es el llamado estrés post-traumático. Para muchos soldados la guerra duró el resto de su vida ya que nunca consiguieron superar las terribles experiencias vividas en ella.

También es una película ideal para amantes del tren. El protagonista es un enamorado del mundo ferroviario: se conoce todas las estaciones y todos los itinerarios y disfruta viajando cada vez que tiene ocasión en su medio de transporte favorito. Además es allí donde conoce al amor de su vida, que le devuelve la esperanza y la alegría. Pero la noticia de que el joven soldado japonés que le torturó brutalmente sigue con vida en Singapur, hace revivir en él ocultos deseos de venganza.

La trama sigue con bastante fidelidad los acontecimientos reales y la pareja protagonista refleja muy bien el tormento de estar arrastrando el peso del sufrimiento. Resulta muy triste pensar en cuánta gente lo ha pasado y lo sigue pasando mal por culpa de tantos y tantos conflictos bélicos que no acaban ni siquiera cuando se ondea la bandera de la victoria.

FECHA pase: Junio 14