Música Tuomas Kantelinen
Fotografía Sam McCurdy
Reparto Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt
Productora Millennium Films
Género Fantástico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de enero 2014

“HÉRCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA” es una reinterpretación de los orígenes legendarios del célebre héroe de la mitología griega contado desde la perspectiva de un joven guerrero que debe enfrentarse a su destino para liberar a su pueblo. Kellan Lutz, conocido por la saga Crepúsculo, interpreta a Hércules y le acompañan otros rostros habituales del género de acción como Liam McIntyre, protagonista de la serie ‘Spartacus: Sangre y Arena’, Scott Adkins (El mito de Bourne) y Roxanne McKee ('Juego de Tronos'). Dirige la película Renny Harlin, experto en cine de acción con títulos como Máximo Riesgo, La jungla 2 o Memoria Letal, y producen Danny Lerner, Les Weldon y Boad Davidson, productores de Conan el Bárbaro y de las dos entregas de Los Mercenarios.

Sinopsis: En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.