Música Fernando Velázquez
Fotografía Dante Spinotti
Reparto Dwayne "The Rock" Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal), Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk
Productora Paramount Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Film 44 / Nimar Studios
Género Aventuras.
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de septiembre 2014

‘Hércules’ es una de las películas del año con Dwayne Johnson en el papel protagonista y Brett Ratner como director. Supone la adaptación contemporánea de la legendaria novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya y la primera incursion en cine de IRINA SHAYK en el papel de Megara, esposa de Hércules.

Sinopsis: Hércules (Dwayne Johnson), uno de los héroes más míticos de todos los tiempos, es el líder de un grupo de mercenarios que quieren restaurar en el trono al auténtico rey de Tracia. Su condición de semidiós le otorga una fuerza sobrehumana, aunque tendrá que lidiar con el sufrimiento propio de los humanos.

Tratar de darle una nueva vuelta de tuerca al género mitológico de aventuras no resulta nada fácil a estas alturas. Pero hay un elemento que consigue que esta nueva encarnación de Hércules nos parezca más simpática que otras: el humor. El propio héroe no se toma a sí mismo demasiado en serio, ninguna de las leyendas que circulan acerca de él es ni remotamente cierta, pero el hecho de narrarlas como auténticas ya crea el desasosiego entre sus enemigos, lo cual es una excelente baza a jugar.

También el grupo de luchadores que le rodea (Hércules nunca está sólo) resulta tan variopinto como interesante, de hecho alguno de ellos más que el propio protagonista, y sin duda que sazonan la película de principio a fin con sus innumerables desplantes y chanzas. Claro que no todo es tan creativo y tan interesante, también hay tópicos a mansalva: el asesinato de su familia a manos de un misterioso enemigo, traiciones varias, batallas multitudinarias y demostraciones de fuerza tan desproporcionadas como inverosímiles. Pero estamos ante el hijo de Zeus… ¿o no? Qué más da mientras todos lo crean, incluso mejor si uno mismo consigue creérselo también.

De todos modos estamos quizá, y a pesar de sus exageraciones, ante la película más desmitificadora de la leyenda. Aquí se despoja al personaje de su supuesta procedencia divina (o al menos se pone en solfa) y se pone de manifiesto que lo que realmente le hace ganar las batallas son su bravura, su capacidad bélica, sus tácticas de lucha y un sabio manejo de las armas. Algo que casi, casi, se podría dar en el mundo real.

FECHA pase: Septiembre 14