Guión Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música John Powell
Fotografía Roger Deakins
Productora DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment
Género Animación. Dragones. 3-D. Secuela
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de agosto 2014

Sinopsis: El segundo y emocionante capítulo de la épica trilogía nos devuelve al fantástico mundo de Hipo y Desdentao cinco años después de que ambos hayan reunido a dragones y vikingos con éxito en la isla de Berk. Mientras Astrid, Patán y el resto de la banda se retan mutuamente en trepidantes carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto de moda en la isla), la inseparable pareja viaja a través de los cielos reconociendo nuevos territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una cueva secreta helada en la que viven cientos de nuevos dragones salvajes y el misterioso Jinete de dragones, los dos amigos se ven envueltos en una batalla para proteger la paz. Ahora, Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por sus ideales mientras descubren que sólo los dos juntos tienen el poder para cambiar el destino de los dragones y los hombres.

El famoso dicho de “Nunca segundas partes fueron buenas” no siempre se cumple, por suerte. De hecho he de admitir que la primera entrega de esta saga me dejó más frío que nada y, sin embargo, en esta ocasión la historia sí que ha conseguido engancharme y además está mucho más lograda a todos los niveles. En esta nueva aventura el protagonista ya no es un niño (han transcurrido algunos años), sino que es un joven inteligente y perspicaz que ya empieza a perfilarse como futuro jefe de la aldea, aunque esta idea de entrada le aterra bastante.

Y básicamente ese es el tema central de la película, el paso de niño a hombre. El reconocer y aceptar su puesto en la vida y estar a la altura del mismo. El joven Hipo tendrá que madurar en su conducta, sus expectativas y sus relaciones personales con su familia y su pareja. Pero todo esto sucede de forma lógica y consecuente a lo largo de la novela escrita por Cressida Cowell, repleta de situaciones que cautivan tanto por su acción a raudales como por sus momentos cómicos y sus pinceladas emotivas, que también las tiene.

O mucho nos equivocamos o esta saga tiene todavía cuerda para rato. Desde luego resulta bastante más interesante y entretenida que otras que están haciendo mucho ruido pero que en realidad no ofrecen ni la mitad de lo que prometen.

FECHA pase: Agosto 14