valoración: 5

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA.
Título original Når Dyrene Drømmer (When Animals Dream)
Año 2014
Duración 84 min.
País Dinamarca
Director Jonas Alexander Arnby
Guión Rasmus Birch
Música Mikkel Hess
Fotografía Niels Thastum
Reparto Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de octubre 2014

Enmarcado dentro del género de terror nórdico el film se ha presentado, dentro de la sección oficial a concurso, en la reciente edición del Festival internacional de cine fantástico de Cataluña. Sonia Suhl, la actriz protagonista debuta también en el cine con esta película que protagoniza junto a Lars Mikkelsen (The Killing, Headhunter) conocido también por su interpretación de villano en la serie Sherlock. Les acompañan Sonja Richter (The Keeper of Lost Causes, The Homesman) y Jakob Oftebro (Kon-Tiki, The Bridge).

En palabras de su director Jonas Arnby: "El guionista Rasmus Birch y yo hemos querido hacer una película clásica del paso a la edad adulta, un retrato realista de una persona joven que vive en condiciones únicas en una comunidad aislada, en el momento en el que hace la transición a la femineidad. Su lado oscuro asume el poder y pierde su inocencia".

SINOPSIS: En una pequeña comunidad costera, Marie de 19 años vive sola con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel, un amigo hipnotizado por la naturaleza salvaje de la joven. Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, busca respuestas ligadas al oculto pasado de su familia. Su padre trata de mantenerla a salvo de las miradas atentas y temerosas de los vecinos, pero el espíritu rebelde de Marie no puede ser domesticado. Pronto su búsqueda de la verdad la llevará a enfrentarse con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.

Comentario:

La ópera prima del danés Jonas Alexander Arnby, comienza con un planteamiento algo inquietante y cierta fuerza, no por aportar toques de terror ni miedo ni siquiera intriga, su potencia radica en las experiencias vitales de la protagonista Marie (Sonia Suhl), en el descubrimiento de su pasado, la pérdida de la inocencia, el amor y su rebeldía ante un futuro poco alentador.

El desarrollo de la película, en general es pausado, haciéndose demasiado lenta en algunos momentos, hasta llegar a un final que cae en lo conocido y muy poco creíble.

La historia de un amor que supera todos los obstáculos, pero que no profundiza demasiado ni en la propia historia de amor ni en la transformación que sufre Marie.A destacar Lars Mikkelsen, como atormentado padre y la protagonista Sonia Suhl. Visualmente agradable, aunque excesivamente comedida para ser una película de terror.

Una película que puede dar muchas cosas, pero desde luego, miedo no. Y aunque esta enmarcada dentro del género de terror nórdico, terror lo que se dice terror, no encontrarás ni por asomo.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FECHA: Octubre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD