valoración: 6.5

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS. QUAI D'ORSAY.
Título original Quai d'Orsay
Año 2013
Duración 113 min.
País Francia
Director Bertrand Tavernier
Guión Christophe Blain, Abel Lanzac
Música Bertrand Burgalat
Fotografía Jérôme Alméras
Reparto Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol, Thierry Frémont, Alix Poisson, Marie Bunel, Jean-Marc Roulot, Sonia Rolland, Didier Bezace, Jane Birkin
Productora Site 4 View Productions
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril de 2014

Sinopsis: Alexandre Taillard de Worms es alto, atractivo y magnífico, y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.

Comentario:

Los franceses tienen fama de exquisitos, rebuscados, impetuosos, veletas, egocéntricos, inconstantes, selectivos, exigentes… todo esto elevado a la enésima potencia es lo que podemos comprobar en esta sátira despiadada acerca del cuerpo diplomático de París.

Nadando entre las procelosas aguas de lo absurdo y de lo inverosímil, vemos como los discursos se reescriben una y otra vez guiado por los vaivenes y caprichos de un personaje que nunca sabe lo que quiere pero que hace un esfuerzo supremo por aparentar lo contrario.

La verdad es que con las relaciones diplomáticas internacionales en manos de gente así nos sorprendemos de que no haya estallado hace tiempo ya la tercera guerra mundial, pero supongo que cabe esperar algo de cerebro y de sentido común en medio de tanta palabrería vacía e incoherente.

El único defecto que se le puede achacar a esta delirante comedia es quizá el de ser demasiado repetitiva y lineal. Prácticamente está sucediendo lo mismo una y otra vez durante toda la película, sin prisa pero sin pausa, y al final ese estrés acaba agotando un poco al espectador. No obstante hay momentos de auténtica hilaridad.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Abril 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD