Música Grizzly Bear, Evan Lurie
Fotografía W. Mott Hupfel III
Reparto Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa
Productora Big Beach Films / Cooper's Town Productions / Overture Films
Género Comedia romántica.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de agosto 2014

Sinopsis: Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

UNA CITA PARA EL VERANO CAST from Surtsey Films on Vimeo.

Pobre Jack. Es como un niño grande. Un soñador con muchas ideas vagando por su cabeza pero con muy poca capacidad social. Ni la conversación ni las relaciones son su fuerte. A pesar de ello ha cultivado una gran amistad con un compañero del trabajo. Y superando sus dificultades, Jack conocerá a una mujer que también tiene serios problemas para relacionarse y, gracias a ella, empezará a realizar notables cambios en su vida.

Lo divertido es ver cómo esos cambios se traducen en avances que le llevan cada vez más cerca de la mujer de la cual se ha enamorado, aunque las cosas no siempre salen como había planeado. Por otro lado, la película ofrece un aspecto triste: a medida que la compleja historia de amor de Jack va saliendo adelante, la de su amigo en cambio se va desmoronando por momentos y peligra la estabilidad de su matrimonio.

Esta mezcla de romance con historia de superación personal y, paralelamente una trama secundaria de desamor, funciona sobre todo gracias a la gran interpretación de los cuatro protagonistas. El sabor agridulce que deja el resultado final es un poco ambiguo para el espectador pero también hay que decir que precisamente ahí radica la gracia de la película. Uno aprende a tomarse las cosas con cierta filosofía.

FECHA pase: Agosto 14