Música Gregg Alexander
Fotografía Yaron Orbach
Reparto Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Productora The Weinstein Company / Exclusive Media
Género Drama romántico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de agosto 2014

SINOPSIS: Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

La imagen que en esta película se da sobre la industria discográfica es un tanto sesgada pero efectiva. Un cazatalentos en crisis a causa de sus problemas conyugales, una cantante que no tiene fe en sí misma, y una idea que pone la maquinaria en marcha. Por supuesto que lo de grabar un disco en la calle es de lo menos práctico que existe, conlleva muchos problemas de transporte, tomas de corriente, ruido de fondo, etcétera, pero es de esas cosas que en el cine quedan muy bien y llaman la atención.

Lo realmente interesante de todo es cómo ambos personajes se van encontrando a sí mismos y acaban superando sus respectivas crisis. El tiempo lo pone todo en su lugar. Por el camino se van desgranando un puñado de buenas canciones pop, de esas que hace ya mucho tiempo que nadie publica en nuestro país.

Y cuando por fin consiguen que la compañía discográfica se interese por el producto las cosas vuelven a dar un giro. Pero esto mejor no lo contamos, para que el espectador disfrute de una película amena, entretenida y alejada de muchos de los tópicos convencionales. Por ejemplo, entre el cazatalentos y la cantante jamás se establece ningún vínculo que no sea el de la amistad, a pesar de que en más de un momento parezca que vayan a cruzar la línea.

FECHA pase: Agosto 14