valoración: 7

L'ARMÉE DU CRIME.
Título original L'armée du crime (The Army of Crime)
Año 2009
Duración 139 min.
País Francia
Director Robert Guédiguian
Guión Serge Le Péron, Gilles Taurand
Música Alexandre Desplat
Fotografía Pierre Milon
Reparto Virginie Ledoyen, Simon Abkarian, Robinson Stévenin, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Yann Trégouët, Ariane Ascaride
Productora Agat Films & Cie / Canal+ / CinéCinéma / France 3 Cinéma
Género Drama. Bélico
ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de abril de 2014 - CINE FRANCÉS INÉDITO en los cines Verdi.

Sinopsis: En París, bajo la Ocupación, un grupo dispar de resistentes comete atentados espontáneos y desorganizados. Missak Manouchian, un exiliado del genocidio armenio, desea ayudarlos pero es reticente a la idea de matar. Las circunstancias le llevarán a transgredir su ética. Bajo su impulso, el grupo se estructura y planifica sus acciones. La “Red Manouchian” ha nacido. El largometraje sigue la historia de este grupo desde su formación hasta su ejecución en febrero de 1944.

Comentario:

La guerra y otras dramáticas circunstancias pueden llevar a las personas más allá de sus propios límites. Tal es el caso del armenio Missak Manouchian, superviviente del genocidio en su país, que dirige un grupo de partisanos contra el dominio nazi en Francia. La lucha clandestina es compleja, cuesta unificar los esfuerzos de comunistas y judíos para ejercer una resistencia sólida y con objetivos claros. Tienen que cuidarse de ser descubiertos por vecinos, familiares y demás trabas que harán su misión cada vez más difícil y arriesgada.

Los personajes se ven sumidos en una escalada de violencia que les pondrá cada vez más cerca del punto de mira del gobierno hasta desembocar en el ya conocido final. Lo más destacable es la reivindicación que se hace aquí de este grupo, tratado en su día en la prensa de terroristas, y que hoy son reconocidos como auténticos defensores de la libertad y enemigos del semitismo, el genocidio y la dictadura.

A menudo el cine ambientado en la segunda guerra mundial muestra a los judíos en una posición sumisa, como simples víctimas acorraladas que nada pueden hacer por escapar a aquel cruel destino. En esta ocasión se les ve tomas cartas en el asunto y levantar las armas para devolver cada golpe y dejar clara su postura de no rendirse a cualquier precio.

 

Por: Javier León.    Fecha de pase: Abril 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD