Título original August: Osage County
Duración 121 min.
Director John Wells
Guión Tracy Letts (Obra: Tracy Letts)
Música Gustavo Santaolalla
Fotografía Adriano Goldman
Reparto Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Margo Martindale, Misty Upham, Julianne Nicholson, Newell Alexander
Productora Jean Doumanian Productions / The Weinstein Company
Género Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de enero de 2014.

La película ha recibido dos nominaciones a los GLOBOS DE ORO en las categorías de mejor actriz de comedia (Meryl Streep) y mejor actriz secundaria (Julia Roberts) y tres a los PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES (SAG Awards) en las categorías de Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Actriz de Reparto (Julia Roberts) y Mejor Reparto.

"AGOSTO" cuenta la historia de los Weston, una familia cuyas tensiones, rencor y envidias destaparán sus secretos más oscuros en una agitada reunión familiar. Este fascinante relato sobre la vida, la muerte y las relaciones familiares cuenta con un reparto plagado de estrellas encabezado por Meryl Streep (ganadora del Oscar por La decisión de Sophie, La dama de hierro y Kramer vs. Kramer) quien interpreta a la matriarca de la familia y junto a ella completan este deslumbrante elenco Julia Roberts (ganadora del Oscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (Lo imposible) Benedict Cumberbatch (El topo, El quinto poder), Juliette Lewis (Asesinos natos), Sam Sephard (Black Hawk derribado), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Margo Martindale (Las horas), Chris Cooper (American Beauty) y Julianne Nicholson (Kinsey).

John Wells, (director de The Company Men y responsable junto a Aaron Sorkin de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’) dirige la adaptación al cine de la ingeniosa obra de teatro homónima ganadora del Premio Pulitzer en 2008 del dramaturgo Tracy Letts, guionista de películas de culto como Killer Joe o Bug, quien adapta su propia obra firmando el guión de la película. “AGOSTO” está producida por el actor George Clooney (ganador del Oscar por Siriana) como ya hiciera con films como Argo o Los idus de marzo.

Tras las excelentes críticas obtenidas en su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, “AGOSTO” va camino de ser una de las películas principales que se disputarán los premios cinematográficos del próximo año.

Sinopsis: “AGOSTO” cuenta la oscura, desternillante y emotiva historia de las fuertes mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar les lleva de nuevo a la casa donde crecieron donde vive la disfuncional mujer que las crió.