Guión Amro Hamzawi, Amro Hamzawi
Música Guillaume Roussel
Fotografía Laurent Tangy
Reparto Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling, Diana Stewart
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de enero de 2014

Protagonizada por la pareja formada por la actriz Virginie Efira (“En solitario”, “Dead man talking”) y el joven actor Pierre Niney (“Comme des Freres”, “Las nieves del Kilimanjaro”) quién ha protagonizado recientemente el biopic sobre Yves St. Laurent. Les acompañan un reparto de sólidos actores franceses como Gilles Cohen (“Parking”, “Trois hommes et un couffin”), Amélie Glenn (“Un feliz acontecimiento”, “R.T.T.”) y Charles Berling (“El nombre”, “Ridicule”).

La distribuidora independiente Alimpro Films, es la responsable de la distribución en España de “20 años no importan” (“20 ans d’ecart”), la comedia francesa que plantea los prejuicios que tiene nuestra sociedad cuando la mujer se enamora de un hombre más joven y las situaciones cómicas que esta relación puede generar. Reivindica con humor, la igualdad de sexos también en la diferencia de edad. Está de plena actualidad el fenómeno “Cougar” de mujeres famosas que salen con chicos mucho más jóvenes; y en “20 años no importan”, nuestra protagonista se enamora de un chico 20 años más joven que ella, como le ha ocurrido a estrellas internacionales como Madonna o Jennifer López. ¿No puede una mujer salir con un “yogurín” pero si se acepta que muchos hombres maduros salgan con veinteañeras…?

SINOPSIS: Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.