valoración: 6

DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA.
TÍTULO ORIGINAL Días de pesca (Puerto Deseado)
PAÍS Argentina
DIRECTOR Carlos Sorin
GUIÓN Carlos Sorin
MÚSICA Nicolás Sorin
FOTOGRAFÍA Julián Apezteguía
REPARTO Alejandro Awada, Vicky Almeida, Oscar Ayala
PRODUCTORA Kramer & Sigman Films / Guacamole Films
PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso, Festival de La Habana: Premio especial del jurado
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de marzo 2013

Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de una interacción para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata DÍAS DE PESCA.

Carlos Sorín, el director argentino, a quien muchos conocimos por “Historias mínimas”, vuelve a filmar una película en la Patagonia, envolviéndonos con los paisajes bellos y sencillos y la luz memorable de esta tierra de rutas desérticas. ”Días de pesca en Patagonia” es una historia que se antoja algo mínima para tratar de hablarnos de la soledad y del intento optimista y algo ingenuo de dejarla atrás por parte de su protagonista, Marco, un comerciante ex alcohólico que viaja desde Buenos Aires a Patagonia con la excusa de la pesca y de paso visitar a su hija, a quien hace años que no ha visto.

Conoceremos de forma muy superficial los motivos que mueven a los personajes protagonistas a ser y transitar por esta película de paisajes hermosos (vuelvo a mencionarlo) y planos sosegados. El único momento dramático y tal vez un poco aclaratorio vendrá abordado de forma brusca y directa cuando la hija decide no acudir a la cena a la que ha sido invitada por su padre, pero se planta en el lugar de la cita para increparle y desahogarse un poco. El resto es un fluir de pinceladas anecdóticas que tratan de acercarnos al personaje amable y paciente de Marco, que con grandes dosis de filosofía y buenos propósitos parece intentar cumplir el manual de curación que le ha sido impuesto y al que se aferra como tabla de salvación. Si hay algún otro motivo, este se queda en el aire, entremezclado con la atmósfera patagónica.

 

Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD