Título original The Heat
Duración 117 min.
Director Paul Feig
Guión Lee Eisenberg, Katie Dippold, Gene Stupnitsky
Música Michael Andrews
Fotografía Robert D. Yeoman
Reparto Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Dan Bakkedahl, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Tony Hale, Thomas F. Wilson, Brandon Richardson, Taran Killam, Nathan Corddry, Kaitlin Olson, Demián Bichir, Bill Burr, Michael McDonald
Productora 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de octubre de 2013

Sinopsis: Sarah Ashburn es una arrogante y mojigata detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

Dentro del cine de acción existe un subgénero que goza de gran popularidad: el de los llamados “Buddy films”. Son aquellas películas en las que dos tipos que se llevan a matar se ven obligados a cooperar juntos para resolver algún caso difícil o cumplir alguna misión. Un ejemplo perfecto sería la saga “Arma letal”. Lo divertido es ver cómo las diferencias entre estos “colegas a la fuerza” se van dirimiendo y al final acaban convertidos en almas gemelas.

La novedad que encontramos en “Cuerpos especiales” es que estos colegas son, por una vez y esperamos que sentando un precedente, dos mujeres (Girl power!) Ambas con un carácter fuerte (quizá demasiado) que las hace ser admiradas y la vez odiadas por todos sus compañeros de trabajo. Cuando las dos mujeres de armas tomar (en el más amplio sentido de la palabra) se cruzan, las chispas saltan hasta salpicar al espectador.

Además la trama de intrigas en que se ven envueltas está muy bien urdida y cada pieza encaja a la perfección. Mientras van desenrollando la madeja van saliendo a la luz sus motivaciones personales y van descubriendo su insospechada afinidad. Por supuesto todo esto debidamente condimentado con escenas cómicas y con acción a raudales. Una sesión de cine divertida y un poco fuera de lo convencional, cosa que se agradece. Además la química existente entre las actrices y el buen resultado comercial auguran una posible secuela en un futuro próximo. Ojalá.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Octubre 13.