valoración: 7.5

LOS BECARIOS.
Título original The Internship
Año 2013
Duración 119 min.
País EEUU
Director Shawn Levy
Guión Vince Vaughn
Música Christophe Beck
Fotografía Jonathan Brown
Reparto Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell
Productora 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de junio 2013

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciale ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Que Google haga una película de promoción y autobombo suena a que todo el film va a ser como un gran anuncio y sin demasiado contenido. Bueno, un anuncio sí que es, de eso no cabe duda, pero es mucho más. Se trata posiblemente de la mejor comedia de la temporada, con un humor cáustico, urbano y sobre todo muy actual.

No es la típica película en la que el guión es burdo y toda la gracia la dejan al buen hacer de los actores, sino que realmente hay una historia original y que lleva al límite todos los estereotipos del sabihondo, el tímido, la guapa, el antipático y el friki de turno.

La historia de dos adultos metidos a becarios de la empresa Google y compitiendo por un puesto de trabajo en medio de una desbordante panda de jóvenes “aunque sobradamente preparados” es ya lo bastante cómica de por sí. Pero además está aderezada con reflexiones sobre cómo cada una de nuestras decisiones determina nuestro futuro, sobre el respeto, sobre la importancia de saber tratar con los demás y trabajar en equipo, la confianza en uno mismo, el amor, y un largo etcétera de cuestiones que van más allá de lo habitual en este tipo de comedias.

El choque generacional entre los que se han criado con internet y aquellos que lo han visto inmiscuirse en su vida como un advenedizo es brutal y da para mucho. Más de uno se sentirá identificado (en un bando o en otro) con los personajes y podrá ejercer ese ejercicio tan sano que consiste en saber reírse de uno mismo.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Junio 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD