MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Gérard Depardieu, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures / Haishang Films
GÉNERO Aventuras.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de noviembre 2012

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Al describir “La vida de Pi” como una fábula me he permitido una pequeña licencia. No es que los animales que aparecen en ella hablen, ni mucho menos, pero resultan tan expresivos que es prácticamente lo único que les falta. Su relación con el protagonista está cargada de simbolismo, pero esto es algo que se va perfilando poco a poco a lo largo de la película hasta su inesperado desenlace.

Pi es un chico indio criado en el zoológico que fundó su padre, por esta razón se relaciona más fácilmente con los animales que con las personas. Aun así su tesón y su creatividad le permiten labrarse una reputación en la escuela y lograr el amor de la chica que le gusta. Pero todo lo conseguido se va al traste cuando sus padres deciden cerrar el zoo y marcharse de la India. El barco que les conduce a Canadá es víctima de un terrible naufragio y Pi es el único superviviente junto con algunos de los animales que transportaban, entre ellos un impresionante tigre de Bengala.

La lucha por la supervivencia entre las bestias saca a la luz el lado más salvaje de nuestro protagonista. Desde el principio es un personaje que se hace querer, el público queda rápidamente encandilado por su inocencia y su habilidad para salir adelante. A esto hay que sumar la maravillosa fotografía de la película, llena de imágenes de una belleza pocas veces lograda en el cine. La fantasía y el drama se entremezclan para ofrecer un largometraje de sabor agridulce, con una filosofía sobre la vida y una lección de supervivencia que el espectador no podrá olvidar fácilmente.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Noviembre 12.