MÚSICA Nathaniel Méchaly
FOTOGRAFÍA Romain Lacourbas
REPARTO Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Jon Gries
PRODUCTORA Europa Corp.
GÉNERO Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 05 de octubre 2012

Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

Liam Neeson no atraviesa por un buen momento personal, pero por fortuna eso no parece afectar a su labor profesional. Aquí le vemos convertido en un agente de apariencia impasible que esconde en su interior un carácter fuerte y belicoso.
Es un controlador, capaz de tomarse la justicia por su mano, desconfiado y suspicaz.

Asesinó cruelmente en una de sus misiones a un secuestrador turco, entre cuyas víctimas figuraba su propia hija, y ahora llega la hora de la venganza por parte de la familia del secuestrador. No se trata, obviamente, de un guion profundo ni original, es sólo una excusa para otra sucesión de tiroteos y persecuciones. Lo único nuevo es que esta vez la acción transcurre en la hermosa ciudad de Estambul, sin duda el punto fuerte de la película.

Puede decirse que la ciudad es como un personaje más. Desde sus grandes cúpulas hasta sus más retorcidas callejuelas, despliega su encanto durante todo el film. Ofrece un impacto visual que se agradece puesto que ya nos conocemos las calles de Nueva York como si nos hubiésemos criado allí. Otro aliciente es el indudable atractivo físico de “los malos”, que te hace suspirar cada vez que uno de ellos es abatido por el protagonista.

Por lo demás, Neeson hace una interpretación absolutamente convincente de su personaje, meticuloso, maniático y un hombre de acción capaz de mantener la sangre fría aunque estuviese cayendo de cabeza directamente al pozo del infierno. Y así es como consigue salir adelante, pero también aprenderá una valiosa lección: si quiere conservar el afecto de su su familia tendrá que reprimir ese afán por controlarlo todo.

Por:Javier León. Fecha de pase: Septiembre 12.