MÚSICA Walter Murphy
FOTOGRAFÍA Michael Barrett
REPARTO Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup
PRODUCTORA Universal Pictures / Media Rights Capital
GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de agosto 2012

Seth MacFarlane, el creador de la serie “Padre de familia”, lleva por primera vez su particular humor a la gran pantalla como guionista, director y voz de “Ted” en VO, una descarada comedia que cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un humilde trabajador que, de niño, deseó que su adorado osito de peluche cobrara vida. Realizado el milagro y 27 años después, ambos intentan hacer frente a la edad adulta a pesar de la mala influencia que el macarra oso ejerce sobre Bennett y su novia (Mila Kunis), que ha empezado a perder la paciencia.

Ted es el salto a la gran pantalla de Seth MacFarlane como director. Tras un montón de años subiendo el listón con Padre de Familia y demás excesos animados ahora se pasa a la acción real con la ayuda de un Teddy Bear de 70 cm que es un auténtico "encanto". La premisa no tiene desperdicio: un niño solitario desea un amigo de verdad al que querer para siempre y su deseo se cumple una Navidad cualquiera cuando su osito de peluche cobra vida. Tras un par de escenas geniales donde se resume su efímera carrera como celebrity comienza "de verdad" la película 27 años después cuando los dos, niño y osito, son unos treintañeros vagos, adictos a la hierba y a la tele basura.

A partir de ahí la pelí es un exceso tras otro, una gamberrada tras otra, sin tregua, que te tienen riéndote las casi dos horas que dura. La historia principal es un tanto simplona y a ratos previsible pero, escena por escena, es genial y tiene algunas realmente memorables. El oso, por mucho que esté insertado digitalmente después, está allí y es un crack. No hay otra palabra para definirlo. Y MacFarlane lo borda (es su voz).

Por lo demás, Mila Kunis muy guapa, muy divertida y con una voz que no se cansaría uno de oír y Mark Wahlberg sorprendentemente pasable, aunque no creo que hubiera sido muy difícil encontrar a alguien con un poco más de chispa y mucha más química con Miss Kunis.

No sé si es la mejor comedia del año pero, si aparece alguna mejor, avisadme para no perdérmela, porque debe ser la hostia.

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.       Fecha de pase: Agosto 12.