valoración: 8

SOMOS LA NOCHE.
TÍTULO ORIGINAL Wir sind die Nacht (We Are The Night)
PAÍS Alemania
DIRECTOR Dennis Gansel
GUIÓN Dennis Gansel, Jan Berger
MÚSICA Heiko Maile
FOTOGRAFÍA Torsten Breuer
REPARTO Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner
PRODUCTORA German Federal Film Fund / German Federal Film Board / FFF Bayern / Medienboard Berlin-Brandenburg
PREMIOS 2010: Festival de Sitges: Premio especial del jurado
GÉNERO Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de Septiembre 2012

Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor mortal y la vida inmortal.

¿Qué es lo mejor que le puede pasar a una mujer del siglo XXI? Pues convertirse en vampira, por supuesto. Como dice una de las protagonistas “puedes comer todo lo que quieras que no engordas y puedes tirarte a quien quieras que no te quedas embarazada”.

Louis es la jefa de una pandilla de vampiras que viven a todo lujo robando, matando y haciendo en definitiva lo que les viene en gana. A ellas se suma Lena, una joven ladrona a la que le cuesta adaptarse a este tipo de vida. Por medio se cruza también un policía que acaba descubriendo la verdad demasiado tarde, cuando ya está enamorado de ella.

A pesar de la aparente superficialidad de la historia, en realidad hay mucha tela que cortar en “Somos la noche”. Hay un fuerte trasfondo feminista, no queda ningún vampiro con vida, sólo las vampiras sobreviven e imponen su ley. De hecho la mayoría de los hombres que salen en la película acaban bastante malparados.

Tampoco en la lujosa y lujuriosa vida que llevan las protagonistas es todo color de rosa (o color rojo sangre) puesto que también tienen que renunciar a muchas cosas. El no poder mirarse al espejo o no poder tomar el sol son sólo algunas de ellas, pero las hay más importantes como el tener que renunciar al amor y a la maternidad, por ejemplo.

El ritmo es trepidante, se salta de una escena romántica a un baile desenfrenado en una discoteca o a una persecución por la ciudad casi sin respiro para el espectador. La producción es tan impecable como lo podría ser la de cualquier taquillazo de Hollywood, pero se percibe el estilo europeo en momentos psicodélicos, casi oníricos, que van mucho más allá de las simples películas de chupasangres que habitualmente pululan por las salas de cine.


Por: Javier León. Fecha de pase: Septiembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD