FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Focus Features / LAIKA
PREMIOS 2012: Premios Annie: 8 nominaciones, incluyendo mejor película
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de diciembre 2012

En EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, un pequeño pueblo se ve invadido por los zombis. ¿A quién acudir? A Norman, un incomprendido muchacho del pueblo capaz de hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria. Pero este joven con un don espectral tendrá que llevar sus dotes paranormales a límites fantasmagóricos. Tras el grandísimo éxito de LOS MUNDOS DE CORALINE, nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, LAIKA nos presenta el segundo largometraje de animación fotograma a fotograma en 3D.

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN es una película dirigida por Sam Fell y Chris Butler a partir de un guión original de este último. Sam Fell dirigió El valiente Desperaux y Ratónpolis. Chris Butler fue supervisor de storyboard en Los Mundos de Coraline y grafista de storyboard en La Novia Cadáver, de Tim Burton.

Despliegue técnico que haría grande cualquier historia, realizada con la técnica de stop-motion en 3D, fotograma a fotograma y con manipulación manual de los escenarios, la magia del cine a mano, donde hacer que el resultado sea bueno es una tarea sumamente difícil.

Una película que muestra a los más pequeños que no debemos fiarnos de las apariencias, que no pasa nada por ser diferentes y trata temas poco usuales para el público infantil como la muerte, el dolor, etc., tratados de una forma natural. Aunque el pueblo, típico de la costa oeste y los personajes cumplen perfectamente con los estereotipos americanos, lo importante es el mensaje.

Un guión trabajado durante diez años, dos años de realización, 52 platós, dos directores, etc., han confirmado una película muy dinámica con encuadres trabajados y muy estudiados, paisajes, personajes, enfoques, perspectivas, una maravilla de animación que sorprenderá tanto a niños como a adultos, con una historia con una premisa interesante que queda en su conjunto muy infantil.

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Diciembre 12.