valoración: 7.5

KISEKI (Milagro).
TÍTULO ORIGINAL Kiseki (I Wish)
PAÍS Japón
DIRECTOR Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
GUIÓN Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
FOTOGRAFÍA Yamazaki Yutaka
REPARTO Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Yoshio Harada, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Nene Ohtsuka
PRODUCTORA GAGA / TV Man Union
PREMIOS 2011: Festival de San Sebastián: Mejor guión y premio SIGNIS
GÉNERO Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de abril 2012

El director japonés Hirokazu KORE- EDA (Hana, Nadie Sabe, Still Walking), considerado como uno de los directores más prestigiosos y admirados del actual panorama asiático, regresa a nuestras pantallas con su trabajo KISEKI (milagro), cuyo estreno está previsto para el próximo viernes 20 de abril.

KORE-EDA, haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor, la ternura y la emoción, nos habla una vez más en Kiseki (milagro) de la esencia de la familia a través de los ojos inocentes de los niños. Dos hermanos, alejados el uno del otro por la separación de sus padres, vivirán una aventura especial esperando un milagro que reúna a la familia.

Dan vida a los protagonistas los jovencísimos actores Koki y Ohshiro Maeda, cómicos profesionales de la televisión japonesa y hermanos también en la vida real. Entre los personajes de reparto, aparecen reconocidos actores como Joe Odagiri, Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, Kirin Kiki y Yoshio Harada.

Kiseki (milagro) fue presentada en la Sección Oficial del pasado festival de cine de San Sebastián donde obtuvo el premio del jurado al mejor guión y obtuvo elogiosas críticas por parte de la prensa acreditada.

SINOPSIS Koichi, de 12 años, vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, al sur de la región de Kyushu. Su hermano pequeño vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos. Cuando se entera de que un tren bala unirá las dos ciudades, empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los dos trenes se crucen a toda velocidad.

Una película blanca, inteligente y al mismo tiempo ingenua, tan real como la vida misma, sin momentos de violencia, sin grandes dramas, sin acción, simplemente inocencia infantil donde algunos niños pueden ser niños y otros deben ser más adultos que sus propios padres.

Es una película de niños, con niños tan naturales que rebosan credibilidad con sus visión tan particular de la vida.

Una película agradable, simpática, acta para todos aquellos que disfruten con las historias sencillas y naturales, sin estridencias. La vida de los adultos, los ancianos y los niños desde la mirada de los pequeños, que busca un milagro y lo materializan en el cruce de dos trenes de alta velocidad que se van a cruzar.

Y sus deseos, tan pequeños y tan grandes a la vez, te transportan a un mundo de inocencia, a veces más roto de lo que parece, para al final algunos de ellos, desear y otros descubrir que lo que tienen es mejor que cualquier deseo.

Pero hay que decirlo todo, tiene momentos en los que el argumento es algo confuso y la película resulta demasiado larga, eso sí, todos los actores están estupendos, y la trama como he comentado con todo lo anterior es simpática, original y con ritmo, toda ella en un tono divertido y optimista.

 

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Abril 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD