DIRECTOR Sean Durkin
GUIÓN Sean Durkin
MÚSICA Daniel Bensi, Saunder Jurriaans
FOTOGRAFÍA Jody Lee Lipes
REPARTO Elizabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julia Garner, Louisa Krause, Christopher Abbott
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / BorderLine Films / FilmHaven Entertainment
PREMIOS 2011: Festival de Sundance: Mejor director, Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard"), Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor ópera prima, Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto, Director y Actriz (Elizabeth Olsen), Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación, Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Elizabeth Olsen)
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de abril 2012

Obsesionada con dolorosos recuerdos y con una aterradora paranoia, una mujer intenta recuperar la normalidad en su vida junto a su familia tras escapar de una secta y su carismático líder.

Cuando se encendieron las luces de la sala de proyección solo pude pensar una cosa, “que paranoia”, y es que es esa la sensación con la que se te queda el cuerpo, después de una última escena difícil de olvidar y hacer desaparecer de la mente.

Y es que Sean Durkin te mantiene durante todo la película caminando por un delgado hilo que separa la historia de Martha y su huida de un secta, a un lado y la locura y la paranoia de una joven en el otro, ¿Cuál de las dos es la verdad?, las dos, y ambas muy potentes, y es que aunque existen numerosos flashbacks sobre la vida de Martha en la secta, siempre se deja abierta la posibilidad de que todos esos complicados y aterradores sucesos solo existan en la confusa mente de la protagonista, o no.....

Una historia intensa y perturbadora con un ritmo lento, demasiado en algunos momentos, con una excelente fotografía, extraordinariamente contenida y con una sorpresa adicional, la interpretación de Elizabeth Olsen, efectivamente una de las hermanas Olsen a las que hemos visto crecer en diferentes series y películas de la tv, sorpresa increíble, con una interpretación contenida, con transmite a la perfección la inmensa confusión que el personaje vive. Los secundarios no tienen nada que envidiar a la protagonista en sus interpretaciones. Un trabajo de dirección admirable.

Una película compleja, con una atmósfera perturbadora, cine independiente americano que no decepciona.

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Abril 12.