valoración: 6

LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO.
TÍTULO ORIGINAL The Oranges
PAÍS EEUU
DIRECTOR Julian Farino
GUIÓN Ian Helfer, Jay Reiss
MÚSICA Klaus Badelt, Andrew Raiher
FOTOGRAFÍA Steven Fierberg
REPARTO Hugh Laurie, Catherine Keener, Oliver Platt, Allison Janney, Alia Shawkat, Adam Brody, Leighton Meester, Tim Guinee, Boyd Holbrook, Lucas Papaelias, Aya Cash, Sam Rosen, Heidi Kristoffer, Cassidy Gard
PRODUCTORA Likely Story / Olympus Pictures
GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de diciembre 2012

David y Paige Walling (Hugh Laurie, Catherine Keener) y Terry y Cathy Ostroff (Oliver Platt, Allison Janney) son amigos y vecinos en Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey. Su cómoda vida empieza a torcerse cuando la hija pródiga de los Ostroff, Nina (Leighton Meester), quien acaba de romper con su prometido Ethan (Sam Rosen), regresa a casa por Acción de Gracias después de una ausencia de cinco años. En vez de interesarse por el hijo de sus vecinos, Toby Walling (Adam Brody), cosa que gustaría a ambas familias, se fija en el mejor amigo de sus padres, David.

Cuando la conexión entre Nina y David resulta innegable, las vidas de todos se verán alteradas, en especial la de Vanessa Walling (Alia Shawkat), la mejor amiga de la infancia de Nina. El romance no tardará en afectar a todos los miembros de la familia, dando lugar a divertidas e inesperadas situaciones, haciendo que cada uno renazca a su manera y reconsidere lo que significa ser feliz; como consecuencia descubrirán que, a veces, lo que parece un desastre acaba siendo justo lo que necesitaban.

Da gusto ver a Hugh Laurie en un papel radicalmente distinto al del antipático doctor House, donde le tenemos encasillado. Por el contrario, aquí interpreta a un afable vecino que comete el error de liarse con la hija de su mejor amigo. El desliz tarde muy poco en ser descubierto y desencadena una auténtica tormenta entre los miembros de sus respectivas familias.

A pesar del argumento, no se trata de una comedia desenfrenada llena de gags continuos y situaciones peregrinas (aunque alguna que otra hay) sino más bien de una película sentimental. En realidad parece planeada para hacer que el gran público acuda a la sala dispuesto a reírse, sin sospechar que le van a endosar una buena dosis de psicoterapia y filosofía (ahí es nada).

La verdadera historia que nos narra “La hija de mi mejor amigo” es la búsqueda de la felicidad personal, donde quiera que ésta se encuentre. No hay que ser esclavo de las costumbres y las tradiciones como si fuesen inamovibles, hay que estar más despierto y ser más receptivo a los cambios en la vida. Es lo que le sucede en la película no sólo al protagonista sino también a los personajes secundarios. Todos ellos sufren una sacudida inicial que tratarán de afrontar a su manera, efectuando interesantes transformaciones en su modo de vivir.

No es que vayas a salir del cine convertido en una nueva persona, pero sí que te hará reflexionar unos instantes sobre tus propias decisiones y el camino que decides tomar. Si además de esto te echas unas risas pues mejor que mejor.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Diciembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD